Pregunta del mes

Que es la Belleza???

11 comments for “Pregunta del mes

  1. Alfonso Germán Arreola
    7 Septiembre 2011 at 23:20 pm

    La Belleza es todo aquello que tiene un orden, equilibrio y armonía que nos hace sentir contentos, optimistas y creativos. Podemos encontrarla en las personas, las cosas o en los paisajes de la Naturaleza.
    Alfonso Germán Arreola

  2. gaston
    26 Octubre 2011 at 20:16 pm

    no se que es la belleza, pero entiendo a la belleza como algo que no depende de nuestro estado de animo para ser…

  3. patricia
    12 Marzo 2012 at 18:58 pm

    Es aquello que nos deja sin palabras cuando la observamos, cuando la vemos, pero que nuestra mente , como siempre termina matandola, limitandola, con la palabra, ya que va mas alla de ella

  4. jose
    14 Marzo 2012 at 2:13 am

    tener una mente silenciosa es la belleza a la que aspiramos

  5. 2 Abril 2012 at 4:48 am

    Somos arrogante, vanidosos, egoístas… no es mi naturaleza es mi ego, que otra cosa puedo ser?… pero no soy mejor ni peor que ti, yo no adorno con filosofía mi manera de ver mi mundo interior, no me miento haciendo zazen solo para ver mi hermosa filosofía y creer que soy dueño de la verdad. No busco hacer zazen para disfrutarlo, zazen es estar aquí y ahora con nuestras miserias (comprenderlas y trascenderlas). Cuando me abandono es cuando me encuentro. La mayoría de las personas que abandonan el cristianismo, lo hacen por la razón que sus predicadores solo repiten y repiten los evangelios y nunca comprendieron el aquí y el ahora de la vida, se transformaron en destructores de la verdad y la libertad interior del ser humano…dogmas y doctrinas y mas dogmas y doctrinas. Entonces cambian el rumbo y el Budismo es atractivo pero es más de lo mismo, dogmas y doctrinas, lo cual no esta bien ni mal. Pero date cuenta que solo cambiamos ideología religiosas, pero seguimos mintiéndonos, seguimos pensando, defendiendo nuestro ideal filosófico y espiritual, no hay trascendencia. Y con esto no quiero decir que las tradiciones estén equivocadas y yo este en lo correcto, solo darse cuenta como funciona nuestra mente. Pero mientras tengamos la mente llena de conflictos y pensamientos, como puedo comprender mi mundo interior?, el conocimiento intelectual me da seguridad tengo que estar agarrado de la balsa (seguridad) y esto no me deja ver mas allá de lo que yo soy, pero se mucho de literatura y filosofía, de que me sirve si yo no comprendo ni trasciendo mi mente?. Arrogancia, vanidad, violencia, temor, etc. no las niego ni las afirmo pero el zazen me ayuda a no darle la importancia que estas tienen y no intervenir con el pensamiento y esto hace que cada día estas miserias se diluyan . Mientras yo no quiera ver esto, aceptarlo y trascenderlo tengo que seguir predicando y defendiendo mi ideología y filosofía religiosa.
    La fe pura es entregarse a la nada, la cual contiene el todo… mientras estemos agarrado de la balsa (seguridad) seguiremos siendo filósofos he intelectuales.” Pasión y compasión para buscar, encontrar la libertad interior, luego entregar las enseñanzas de nuestra propia experiencia, Buda, Cristo, Vida, Universo, Aquí y Ahora.

  6. 2 Abril 2012 at 5:01 am

    BUDISMO GASTADO
    budismoenchile.ning.com
    Ahora el Budismo esta ramificado por algunos paises de Europa y de Sudamerica, esta fresco hay mentes dispuesta a escuchar y practicarel zazen. En los paises de origen, el Budismo esta viejo y gastado con doctrinas y dogmas llenos de tradiciones intelectuales. Más qué practicar el zazen aquí y ahora para la atención y la practica diaría de las cosas simples…dormir, comer, orinar, caminar, zazen…estan pendientes de las ceremonias y rituales , con un Ego sutíl envolvente en el conocimiento egoista de muchos laicos y practicantes. Más que un aporte al autoconocimiento de simismo, son un aporte a la continuidad de la ingnorancia de las mentes buscadoras, más qué direccionar la busqueda a nuestro mundo interior, direccionan la busqueda a seguir alimentando y atrofiando nuestro cerebro llenandolo de información, lectura, charlas y charlas saturando la mente qué ya esta llena de conflictos, confución y obseciónes varias. Hay qué vaciar el cuenco, sacar toda información ajena y dejar entrar la existencia con una mente dispuesta a no juzgar, analizar, prejuiciar. Tener una mente dispuesta a estar en zazen y observar nuestras obseciones y miserias en el aquí y en el ahora. Practicantes y laicos, el autoconocimiento de simismo consiste en conocer nuestra naturaleza, ser más humanos, simples, autenticos, compasivos y apasionados en la busqueda de simismo. Llegar al fondo del conflicto, abandonando toda seguridad que nos dan los libros, abandonar toda especulación, teoría, maestros, doctrinas y dogmas…cuando tengas paz y comprención del sentido de la vida, recien comenzaras el camino con tu mente silenciosa hacia la unión de la existencia, sentiras el dolor, la ingnorancia, el hambre, la sed, el infierno de tus semejantes. Pero si tu no comprendiste todas estas miserias como podras ayudar a otros a salir de este infierno? Laicos y practicantes censurar. iliminar, borrar este comentario, es seguir aportando a la ingnorancia de las mentes buscador

  7. alberto cabrera
    21 Junio 2013 at 6:01 am

    la belleza es ese aspecto de la LUZ que se muestra en unas proporciones que vibran de forma característica en presencia de la inteligencia.

  8. Hugoto
    1 Septiembre 2013 at 22:30 pm

    Que antigua la pregunta, pero igual no está demás responder.
    La belleza es algo o alguien que se puede percibir como extremadamente grato.
    Abrazo!

  9. Manuel
    27 Abril 2014 at 10:57 am

    yo creo que la belleza es aquello que nos ase sentir a gusto y que nos llena de emociones al contemplarlo. Algo puede ser bello a la vista, al oído, al tacto o al gusto o incluso intelectualmente pero esta puede ser interpretada de diferente manera ya que no existe en realidad un parámetro de belleza podría decirse: lo que puede ser bello para uno tal vez no lo sea para otro.

  10. roman
    17 Mayo 2014 at 19:13 pm

    la belleza no tiene definicion, solamente es….al igual que nosotros, cuando solamente somos…..

  11. Pool griego Eduardo
    29 Septiembre 2014 at 20:27 pm

    Podríamos, experimentar la belleza, pero la misma es la cara opuesta de todas nuestras atrocidades internas……

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *