Acerca de

No existen palabras mas profundas que el silencio. Pero si no se sale del silencio para expresar lo vivido, el silencio tiene menos utilidad que una aguja pinchando el vacio.

6 comments for “Acerca de

  1. 25 Mayo 2010 at 16:52 pm

    La preguntaría seria, ¿porque uno tiene la necesidad de expresar lo vivido?, y si la expresión siempre rompe el silencio, o uno puede hablar y no sentirse identificado con lo que habla.
    ¿Pueden coincidir la palabra con el silencio?, ¿son contrarios?
    Si yo cuento una anécdota a mis amigos, solo relatando y compartiendo y no busco, ni aplausos, ni aprobación, ni adoctrinar o agredir. Y si la respuesta del otro sea amorosa o agresiva no produce en mi una sola reacción, pensamiento, imagen, o sentimiento-¿Puedo decir que mi ser esta desapegado de la palabra?
    ¿Puedo expresarme, y a la ves no quebrar el silencio interior?, ¿puedo hablar y a la misma ves que las funciones del pensar y el sentir permanezcan en reposo?, es decir en silencio.
    ¿Siempre hay intencionalidad en el hablar?
    ¿Es el silencio lo contrario del sonido?, producto de la música, la palabra, o el ruido. Están separados, o como en la música se intercalan para lograr la armonía musical. Negra, corchea, silencio, blanca, negra silencio. El silencio, el espacio, el respiro estan implícitos en la partitura. ¿Se puede separar silencio, vació , de la expresión o la creación o ambos se auto habilitan, y no pueden vivir el uno sin el otro?. ¿Es el silencio ausencia de ruido, música, sonido, habla?, o sea ¿es el silencio la ausencia de sus contrapuesto?, ¿o es algo mas?, ¿como decir es el amor, la ausencia del odio o es algo mas?

  2. Mariano
    7 Febrero 2011 at 20:54 pm

    La frase inicial me parece genial
    Y me parece que tiene que ver con que si tu experiencia puede beneficiar a laguien, su expresión tendría sientido.
    Por lo demás parecería algo similar a hablar sobre la fenomenología de las cosas, medio complicado.
    El mundo es de personas, y la relación entre ellas es la que cuenta, en el sentido de su benefício o de su perjuicio. Y en ese mismo sentido se valoran las intenciones, que de un modo u otro siempre están.

  3. 31 Marzo 2012 at 1:27 am

    expresar la vivencia personal a otros tiene menos utilidad…los otros comienzan a especular sobre esa vivencia. Se comete el error de comparar.

  4. 18 Mayo 2012 at 16:32 pm

    QUIZAS DEPENDA DESDE DONDE UNO ROMPE EL SILENCIO….., PARA COMPARTIR O PARA ALIMENTAR EL EGO

  5. Sanae
    1 Marzo 2016 at 5:35 am

    Hola,
    He visto que habéis publicado un artículo que escribí hace mucho tiempo y me gustaría que lo quitáseis de la web. ¿Sería posible? He intentado encontrar vuestro e-mail para escribiros pero no lo he conseguido.

  6. todopoderoso
    6 Marzo 2016 at 13:15 pm

    Que artículo sería? manda el link.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *