ENSEÑANZAS DE JESÚS: ¿LIBERACIÓN O DEPENDENCIA?

PARTE IX:

        AACAIEs obvio que toda enseñanza debe conducir al hombre a la libertad total, puesto que lo contrario es esclavitud en sus diferentes formas, lo que significa que la creencia, el culto a la personalidad, son el sello en el que culminó el pecado original que nos condena de antemano. Sin embargo están las enseñanzas de Jesucristo -entre otros- para conocernos a nosotros mismos, indagar sobre nuestro mundo interior para aprender sobre nuestra mente y descubrir nuestra verdadera Naturaleza Original. La enseñanza que no es liberadora de todo tipo de esclavitud, coacción, temor, chantaje, creencia, no es enseñanza en lo absoluto, porque obviamente no ha surgido ni ha nacido del corazón: ha nacido del miedo, del egocentrismo, del temor; del educador, del líder, del gurú o de quien sea.

Algunas descripciones y finalidades de la creencia antes de continuar:

1º) Afirmación de una suposición intelectual que debe ser constante y permanentemente reafirmada en el mundo psicológico del creyente

2º) Teoría del pensamiento que logra formar un esquema intelectual y psicológico en la mente con la consecuente esquematización del pensar y el  amoldamiento que produce cualquier patrón fijo de pensamiento, que termina esclavizándola en la obsecuencia.

3º) Privación ilegítima de la libertad de la mente por parte del  ignorante intelecto que la secuestra a través de promesas y esperanzas.

4º) Mamotreto especulativo ideado por el buró intelectual y el episcopado psicológico que tiende a monopolizar la obsesión y el parloteo incesante de la mente con la finalidad de darle orden al pensar conformista, egoísta, caótico e indiferente.

5º) Esperanza de la desilusión que desea que en lo que se cree sea verdad.

6º) Deseo de la pereza e irresponsabilidad que deja en manos del líder, de lo que no se conoce, la responsabilidad de su vida.

7º) Especulación del pensar mediocre que tiende a la comodidad de no cuestionar a la tradición y cultura de la sociedad particular donde nació.