CONTAMINACIÓN: EL NEGOCIO ESPECULATIVO

 

*Creemos que hay disponibles excelentes rentabilidades por las inversiones que se hagan en empresas que se beneficiarán de los esfuerzos por mitigar y adaptarse al cambio climático. Enfrentar el cambio climático probablemente será el mayor tema de inversión a nivel global en los próximos 20 años y más.

“Robin Stoakley, Director de Schroders Climate Change Fund”.

 

 

*Invierta en el futuro —con productos sustentables del Deutsche Bank. Cuando examinamos la economía global, se hace visible la amplitud de las oportunidades de negocios en el sector del cambio climático. Rápidamente las empresas y los inversionistas se están dando cuenta que el cambio climático no es meramente un asunto social, político o moral, sino también un asunto económico y de negocios.

“Deutschebank”.

 *Creo con pasión que si reformulamos los argumentos a favor de actuar sobre el cambio climático, alejándonos del lenguaje de las amenazas y castigos, y utilizando términos positivos, en términos de obtención de lucro, podemostener un mucho mayor impacto.

“David Cameron, Primer Ministro del Reino Unido”.

 

*Nuestra apreciación es que el calentamiento global posiblemente resultará ser una de esas fuerzas tectónicas que -como la globalización o el envejecimiento de las poblaciones- cambia gradual pero poderosamente el paisaje económico en el queoperan nuestros clientes…

Dr John Llewellyn, Senior Economic Policy Advisor, Lehman Brothers

 *El crecimiento de la población y el desarrollo económico están ejerciendo crecientemente diversas presiones sobre el medio ambiente global. El cambio climático esla mayor de tales presiones..

Informe de Goldman Sachs de 21 de mayo de 2009

No es conspiración, es sentido de la oportunidad:  *La experiencia histórica nos dice que gobiernos y sectores sociales poderosos pocas veces han planificado o previsto su futuro con certeza. A menudo, los avatares mundanos los han tomado tan de sorpresa como al resto de los mortales. Pero lo que hace distintos a los grandes hombres de la economía capitalista, es su capacidad innegable e inigualable para aprovechar el instante cuando éste se ve prometedor, y expurgar los peligros cuando ellos acechan. ¿Hubo algún cónclave empresarial que decidió 50 años atrás el desarrollo de la ingeniería genética? Ni remotamente. Ella surgió de científicos que posiblemente poco sabían de economía y de política. Pero una vez que su potencial económico y de control se fue desplegando, las grandes corporaciones se han apoderado de ella hasta controlarla y subordinarla a niveles pocas veces vistos. ¿Alguien previó el carácter aparentemente subversivo de internet? Ciertamente no los estrategas militares que la impulsaron. Pero una vez que el peligro se hizo visible, las autoridades civiles y militares, en perfecto concierto con el lobby empresarial, impulsan su represión a extremos que pocos años atrás sólo podíamos ver en películas de ciencia ficción. Con el cambio climático ocurrió algo similar. Nadie lo planificó, nadie lo previó, nadie lo quiso. Pero ya que está aquí, las oportunidades de hacer negocios no serán desaprovechadas….

***********

*Sin embargo, aunque la salud humana puede sufrir por el cambio climático, las empresas médicas pueden mejorar su situación financiera como resultado de unaumento de la demanda por sus productos

Dr John Llewellyn -LehmanBrothers

 Las amenazas físicas, como mayores sequías, tormentas más frecuentes y más intensas y una tendencia general a inviernos más cálidos y veranos más calurosos disparará los ingresos de los abastecedores de agua y de las compañías de seguros,cuyas primas subirán.

Climate Change Corp. Climate News for Business

 INFORME BANCO MUNDIAL:… Sólo como ejemplo, el Grupo Banco Mundial (conformado por el Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional y la Agencia Multilateral para las Garantías a la Inversión—MIGA en inglés) desarrollan un  área de trabajo denominado “clima empresarial” destinado a facilitar el establecimeinto y funcionamiento corporativo en el mundo entero. Han publicado un manual llamado “Cómoreformar los permisos empresariales” (“Howtoreformbusinesslicenses”)y lo describen como un manual para llevar a cabo reformas legales “estilo guillotina”. Entre el tipo de permisos cuyas exigencias hay que “guillotinar” se encuentran los permisos mineros. https://www.wbginvestmentclimate. org/advisory-services/