ARGENTINA: NOTAS SOBRE “CRISHNERISMO” Y EXTRACTIVISMO

1°) ¿CABALLO DE TROYA DEL IMPERIALISMO?:…

El ninguneo y el veneno usado por la señora Fernández en esta polémica anémica, “refleja de cuerpo entero la inestabilidad ideológica” del Crishnerismo ante su postura de soberanía económica y el nacionalismo trasnochado que dice defender, puesto que avala al imperialismo a través de su apoyo irrestricto e incondicional a las multinacionales extractivistas de capitales trasnacionales, lo que convierte, indiscutiblemente, al Crishnerismo en el tristemente celebre “Caballo de Troya del Imperialismo”.

2°) ***El tótem teórico del “Crishnerismo” que sustenta la formula consumo, producción, crecimiento, desarrollo, encierra y ampara toda una cultura hibrida e insulsa, que solo le interesan las estadísticas para que sus matemáticas digan que “todo va bien”.

3°)  “LA ECONOMÍA VERDE ¿SUSTENTABLE?” que impulsa en el país la señora Fernández, no se hace responsable ni paga los daños de los desajustes ecológicos, de la destrucción de la biodiversidad,  de la contaminación de los ecosistemas, del envenenamiento de seres humanos, como tampoco se responsabiliza ni paga los daños de su aporte para el cambio climático. Esto revela que todo contrato social fue suplantado” por todo tipo de contrato comercial, al cual toda la sociedad le debe rendir culto.

NOTAS:… CHARLATANERÍA (deshonestidad, falta de honestidad y moral intelectual): Minería a Cielo Abierto…Propone discusión cuando tiene la decisión tomada y los contratos cerrados y firmado con las multinacionales.

***El Crishnerismo y su “militancia comunicacional” sufren de bulimia ecológica.

4°) Derechos Humanos y Crecimiento Económico: CONTRADICCIÓN: Es indiscutible que hoy existe un mayor respeto a los derechos humanos por parte del estado, pero también existen mayores ataques a los derechos Humanos debido al incremento de los impactos ambientales sobre la vida de las personas que viven en los pueblos expuestos a la contaminación.

*** ECOLOGÍA ÉTICA, MORAL Y ESPIRITUAL: Es aquella que involucra la Cosmovisión de los Pueblos Originarios, lo cual implica una negación absoluta de la Naturaleza como “Capital”.