Nac and Pop III

Interpelación a la hipocresía:…

Algunas preguntas al progresismo revolucionario izquierdista socialista del siglo XXI

–        El lugar de países en desarrollo que ocupan en el mapa económico mundial ¿no los sitúa también como custodios y subordinados al modelo neoliberal extractivo-exportador que termina por hacerlos funcional al capital trasnacional?

–        Es progresista ¿la extranjerización de las reservas naturales, los territorios de los pueblos originarios y la privatización de la naturaleza?

–        ¿Es nacional-popular-revolucionario la entrega de las riquezas naturales a las corporaciones extranjeras?

–        Es revolucionario ¿convertir el extractivismo multinacional en bandera virtuosa y transformarla en herramienta salvadora de pobreza, desempleo, desarrollo y defenderla como certeza y verdad absoluta?

–        ¿por qué es progresista y revolucionario estar a favor de las multinacionales de la mega-minería y es retrogrado y contrarrevolucionario oponerse?

–        Desde cuando ¿es progresista-nacional-popular-revolucionario el colonialismo?

–        ¿A partir de que premisa determinan la “apropiación manifiesta” de la naturaleza que les permite auto-adueñarse de la misma y limitar así los derechos de los pueblos sobre la misma y luego rematarla al capital trasnacional?

–        El modelo jibarista-canibal de la naturaleza, en la versión Nac and Pop de desarrollo, crecimiento y progreso, que supuestamente genera el extractivismo multinacional ¿es lo que justifica el desvivirse por reprimir y enfrentarse a sus pueblos y ponerse del lado de las multinacionales? ¿desde que visión esto es progresismo-nacional-popular-revolucionario?

Las preguntas que ponen en contradicción y borran la verborragia progresista de los gobiernos “sub-americanos” son interminables como todo cuestionamiento que se le puede hacer a la hipocresía. Los inteligentontos argumentan que es muy vulgar, poco serio, barato, demagógico y de bajo nivel intelectual “correr por izquierda a estos gobiernos”. Este argumento contiene una exquisita asnada y estupidez, además de estar compuesto por una refinada y pulida imbecilidad e ignorancia porque cuando se cuestiona a estos gobiernos ¿se los corre por izquierda o se los corre por su mojigato doble discurso? ¿Se los corre por izquierda o se le interpela la hipocresía de su doble discurso? ¿Se les corre por izquierda o se les obliga a enfrentar su falaz doble discurso? Vamos por parte; ¿se puede correr por izquierda a Piñera, Santos o Macri? ¿Se le ocurriría a usted correr por izquierda a Hitler, Mussolini, Franco, Videla o Pinochet? De modo que la pregunta es ¿A quien se corre por izquierda? ¿Se le ocurriría correr por izquierda al Che, a Fidel, a Lenin, a Trotsky, a Ho-Chi-Min? Verdad que ha ninguno de estos personajes se los puede correr por izquierda y eso ¿por qué? Simplemente porque ya sean de derecha, de ultra derecha o izquierdistas, ninguno tenia un doble discurso; eran lo que sostenían ideológicamente. De modo que ¿a quien se los corre por izquierda? La respuesta queda a la vista; a los hipócritas, oportunistas, falsos, mentirosos, especuladores, ladinos y corruptos ideológicos que usufructúan la “política del camaleón” (cambian de colores según la ocasión) con la finalidad de saciar su insaciable codicia por el poder. ¿A quien se le corre por izquierda? A los ultra ecologistas-políticos que se hacen carne de la ideología verdulera: cuando les conviene son rabanitos; rojos por fuera y blancos por dentro.

Solo se puede correr (¿?) por izquierda (además se victimizan) a los fariseos ideológicos que históricamente (hace 2000 años) son reconocidos como cerdos hipócritas y que rencarnaron actualmente como lideres sub americanos, renunciando a sus ideales de izquierda pero que los usan para manipular al pueblo y así comprar chapa y cartel de eternos izquierdistas, cuando en la practica de la vida diaria hay que mirarlos con lupas para distinguirlos de los eternos derechistas. Realmente son repugnantes… ¡pero en el mejor sentido de la palabra!. ¿No les gusta que los corran por izquierda? Entonces renuncien a la utilización hipócrita, utilitaria, indigna, falsa, mentirosa, corrupta, putrefacta, rancia, perversa, viciosa, abusiva, tergiversada y degenerada del discurso e ideal de izquierda y declarando públicamente su adhesión a la humanización y custodia incondicional del capitalismo. En otras palabras, que confiesen lo que son hoy y que no sigan sosteniendo lo que fueron ayer, simplemente porque la vida es hoy, no lo que fue ayer ni lo que va a ser mañana.

Hoy los “progres” son derechistas duros y puros que cargan la culpa de su pasado, lo que los impulsa a creer que son responsables de la humanización del capitalismo al que combatieron furiosa y fanáticamente en el pasado, con la finalidad de mitigar sus consciencias hipócritas, putrefactas y traidoras a sus viejos ideales. Realmente lamentable y repugnante; “en el peor sentido de la palabra”.

La honestidad no produce culpa, produce liberación. El doble discurso no es una virtud ni revela dignidad o ética alguna, es santurronería, hipocresía, impostura y fariseísmo, de suerte que los inteligentontos dejen de victimizar al doble discurso con… “los corren por izquierda”. Por lo tanto, el problema no consiste en sí los gobiernos son de derecha o izquierda, el problema es el doble discurso oportunista, abusador y especulador, por el potencial poder mediático que este discurso tiene para alimentar y esparcir indignidad e ignorancia.

Dedicado especialmente, por los hechos, la realidad, la historia y la verdad, a Pepe Mujica.