MEGA-MINERÍA A MENTE ABIERTA

-Este es una exposición para principiantes sobre mega-minería a mente abierta, donde exploraremos los tesoros y desechos del pensar. Cortaremos las rutas, con permanentes piquetes de comprensión, al transito del pensamiento contaminante. Combatiremos a la mega-minería contaminante, tanto interior como exteriormente. Ejemplo: La mente no se toca, Famatina tampoco.

-Estaremos alerta a cualquier intento de explotación o destrucción de la mente, como del ecosistema. Protegeremos la flora y la fauna y vigilaremos nuestra mente para no caer en el “Pensamiento Único”: “La Minería por si misma es sinónimo de desarrollo, desempleo, bienestar y progreso para los pueblos”. Acotación: Esos pueblos han vivido toda su existencia sin minería.

-Estaremos alerta al pensar para discernir que “progreso económicista-productivista”, no es igual ni tiene relación alguna con “progreso humano espiritual-psicológico” ni trae como consecuencia “inteligencia o lucidez en el pensar”. ¡Comer es Necesario!… ¡Ser Mejores Seres  Humanos es Imprescindible! Los altos sueldos, ni las migajas caritativas en contribución social, ni las lastimosas regalías que proporciona la minería, traerán como consecuencia mejores seres humanos.

-Estaremos vigilantes (cuando se discute el conflicto minero) a la mente para no dejarnos confundir por los argumentos falaces y el “doble discurso” que nos habla de cloacas en Bs. Aires cuando los pueblos cercanos a las minas no las tienen. El principio fundamental debe ser: “lo que es, ES; lo que no es, NO ES”.

-Observaremos constantemente el pensar político y empresario, para comprender que sus fines son la satisfacción personal de sus ambiciones, codicias, deseos y ansias de poder. El político; a través de la conquista del gobierno. El empresario; por medio de la acumulación, sin limite y en el menor tiempo posible, de riqueza material. La codicia, ambición, violencia y egoísmo de estos seres, nos debe servir como espejo para ver nuestras propias miserias, que “quizás” sean peores, para abocarnos a trascenderlas.

-La Asamblea de la Mega-Minería a Mente Abierta tiene su dirección en tu propia mente y el referente (líder) máximo es: “tu honestidad”.  La Asamblea se debe encontrar en alerta, observación y vigilancia permanente.

-La Mega-Minería a Mente Abierta debe utilizar el “cianuro de la verdad” para separar lo falso de lo verdadero y lo verdadero de lo falso, de forma de extraer (los minerales imprescindibles para el vivir y la vida) la inteligencia y lucidez en el pensar para ver con el alma, la mente y el corazón: “lo falso en lo falso y lo verdadero en lo verdadero”

¡No a la Contaminación de la Mente… NI DEL MUNDO!

¡Seres del Planeta… Uníos!