Maharaj: “La consciencia debe conocer a la consciencia en ausencia del sentido del cuerpo”

Interlocutor: ¿Por qué tanta atracción de la «yo soidad» por el cuerpo?

Maharaj: Cuando ella se expresa como «yo soy», ya está plenamente cargada de ese amor de ser. ¿Por qué en el insecto, el gusano, el animal, o el ser humano, este instinto de mantenerse vivo? Debido a que con el surgimiento de la fuerza vital, esta «yo soidad», que es ella misma el verdadero instinto de vivir, ama vivir. Ese amor de ser es la primera fuerza motriz de todas las actividades de la vida.

Cuando usted es la consciencia manifiesta, encontrará que sólo usted es la multiplicidad; usted se expresa a usted mismo en todo este amplio mundo manifiesto. Este estado mismo será trascendido, y usted estará en el estado nirguna; pero éstas son todas sus expresiones, solo de usted como «yo soidad».

Sobre lo que estoy hablando ahora es más sutil y más profundo y muy difícil de comprender, pero si usted comprende la tarea está hecha.

La consciencia es una ayuda para conocer. Al presente, esa consciencia se conoce a sí misma como el cuerpo, pero no debería ser así; la consciencia debe conocer a la consciencia en ausencia del sentido del cuerpo.

Comprenda lógicamente lo que le he estado diciendo una y otra vez. Esta «yo soidad» es el producto del alimento que yo como. ¿Soy yo el alimento? No, yo no soy el alimento; yo no soy tampoco el producto del alimento.

Todos realizarán este conocimiento, pero al presente usted está atrapado en esta intimidad con el cuerpo.

La «yo soidad» no tiene ninguna autoridad suya propia; ella es una marioneta en el juego de los cinco elementos; ella es un producto de los cinco elementos.

El que expresa «yo no era», Su situación es segura y estable y eterna.

Nada de lo que usted presencia permanecerá con usted. Ello es imperfecto. El que reconoce lo imperfecto es perfecto, es total; no tiene que hacer nada por Sí mismo debido a que es perfecto y completo en Sí mismo.

¿Por qué puede el Parabrahman permitir esta exuberancia o sufrimiento de este mundo manifiesto? Debido a que para el Parabrahman, esto no existe.

___________

Nota: Parabrahman: Realidad Absoluta, Realidad Suprema.