Humanismo Secular

¿QUÉ ES EL HUMANISMO SECULAR?:..

Humanismo Secular es un término que ha entrado en uso en los últimos treinta años para describir una visión del mundo con los elementos y principios siguientes:

* La convicción de que los dogmas, ideologías y tradiciones, ya sea religiosa, política o social, deben ser avalados y probados por cada individuo y no simplemente aceptada en la fe.

* El compromiso con el uso de la razón crítica, los datos objetivos, y los métodos científicos de investigación, en lugar de la fe y el misticismo, en la búsqueda de soluciones a los problemas humanos y respuestas a las grandes cuestiones humanas.

* Una preocupación primaria con el cumplimiento, el crecimiento y la creatividad tanto para el individuo y la humanidad en general.

* Una constante búsqueda de la verdad objetiva, en el entendimiento de que los nuevos conocimientos y la experiencia constantemente alteran nuestra percepción imperfecta de la misma.

* Una de las preocupaciones de esta vida y el compromiso de darle sentido a través de una mejor comprensión de nosotros mismos, nuestra historia, nuestros logros intelectuales y artísticos, y las perspectivas de aquellos que difieren de nosotros.

* Una búsqueda para la viabilidad de los principios individuales, sociales y políticas de conducta ética, a juzgar por ellos en su capacidad para aumentar la responsabilidad del bienestar humano e individual.

* La convicción de que con la razón, un mercado abierto de ideas, buena voluntad y tolerancia, se puede avanzar en la construcción de un mundo mejor para nosotros y nuestros hijos.

¿Cómo humanistas seculares Ver reclamaciones religiosa y sobrenatural?

humanistas seculares siguen una visión del mundo o el naturalismo filosofía llamada, en los que las leyes físicas del universo no sean sustituidos por los no materiales o entidades sobrenaturales, como los demonios, dioses, o de otro tipo “espiritual” seres fuera del ámbito del universo natural. eventos sobrenaturales como los milagros (en el que se acatan las leyes físicas) y los fenómenos psi, como el ESP, la telequinesis, etc, no pueden ser despedidos de la mano, pero son vistos con un alto grado de escepticismo.

Si los ateos humanistas seculares?

Los humanistas seculares son generalmente no-teístas. Por lo general se definen como no religiosos. Ellos provienen de orígenes filosóficos y religiosos muy diferentes.

De este modo, los humanistas seculares no dependen de los dioses u otras fuerzas sobrenaturales para resolver sus problemas o facilitar la orientación de su conducta. Se basan en cambio en la aplicación de la razón, las lecciones de la historia, y la experiencia personal para formar una ética / moral y la fundación para crear sentido de la vida. Los humanistas seculares mirada a la metodología de la ciencia como la fuente más confiable de información sobre lo que está hecho o verdad sobre el universo que todos compartimos, reconociendo que nuevos descubrimientos siempre va a alterar y ampliar nuestra comprensión de él y tal vez cambiar nuestro enfoque de las cuestiones éticas así. En cualquier caso, su visión cósmica se basa principalmente en experiencias humanas y el conocimiento científico.

¿Cuál es el origen del humanismo secular?

El humanismo secular como un sistema filosófico organizado es relativamente nuevo, pero sus fundamentos se pueden encontrar en las ideas de los filósofos griegos clásicos, como los estoicos y los epicúreos, así como en China el confucianismo. Estos puntos de vista filosóficos miró a los seres humanos y no dioses para resolver los problemas humanos.

Durante la Edad Media de Europa occidental, las filosofías humanistas fueron suprimidas por el poder político de la iglesia. Aquellos que se atrevieron a expresar sus opiniones en la oposición a los dogmas religiosos dominantes eran desterrados, torturados o ejecutados. No fue sino hasta el Renacimiento de los siglos decimocuarto a décimo séptima, con el florecimiento del arte, la música, la literatura, la filosofía y la exploración, la consideración que de la alternativa humanista a una existencia centrada en “Dios permite. Durante la Ilustración del siglo XVIII, con el desarrollo de la ciencia, los filósofos finalmente comenzaron a criticar abiertamente la autoridad de la iglesia y participar en lo que se conoce como “pensamiento libre”.

El siglo XIX movimiento librepensador de América y Europa Occidental, finalmente hizo posible que el ciudadano común para rechazar la fe ciega y la superstición, sin el riesgo de persecución. La influencia de la ciencia y la tecnología, junto con los retos a la ortodoxia religiosa hecha por célebres pensadores como Mark Twain y Robert G. Ingersoll trazaron los elementos de la filosofía humanista, incluso para las iglesias cristianas, que se convirtió más preocupados con este mundo, menos con el siguiente.

En el siglo XX los científicos, filósofos y teólogos progresistas comenzaron a organizarse en un esfuerzo por promover la alternativa humanista a las tradicionales visiones del mundo basadas en la fe. Esos primeros organizadores clasificaron el humanismo como una religión no-teísta que atendía la necesidad humana de un sistema ético y filosófico para guiar la vida de uno, una “espiritualidad” sin lo sobrenatural. En los últimos treinta años, los que rechazaban el sobrenaturalismo como opción filosófica viable, adoptaron el término “humanismo secular” para describir su filosofía de la vida no-religiosa.

Los críticos a menudo tratan de clasificar humanismo secular, como una religión. Sin embargo, el humanismo secular no tiene las características esenciales de una religión, incluyendo la creencia en una divinidad y un orden trascendente de acompañamiento. Los humanistas seculares sostienen que las cuestiones relativas a la ética, la conducta social apropiada y legal, y las metodologías de la ciencia filosófica y no forman parte del dominio de la religión, que se ocupa de la trascendencia sobrenatural, místico y.

El humanismo secular, entonces, es una opinión de la filosofía y el mundo que gira en torno a los asuntos humanos y emplea métodos racionales y científicos para hacer frente a la amplia gama de cuestiones importantes para todos nosotros. Mientras que el humanismo secular está en desacuerdo con los sistemas religiosos basados en la fe en muchos temas, se dedica a la realización del individuo y la humanidad en general. Para lograr este fin, el humanismo secular alienta el compromiso de un conjunto de principios que promueven el desarrollo de la tolerancia y la compasión y la comprensión de los métodos de la ciencia, el análisis crítico y la reflexión filosófica.

Fritz Stevens, Tabash Edward, Tom Hill,

María Elena de Sikes, y Tom Flynn

Para una discusión detallada del humanismo secular, se refieren a los siguientes libros escritos por el filósofo y el Consejo de Humanismo Secular fundador Paul Kurtz y publicado por Prometheus Books:

* La tentación trascendental

* Fruta Prohibida: La ética del humanismo

* Vivir sin religión: Eupraxophy

* En defensa del Humanismo Secular