Cuba Debate

NUEVA TRAICIÓN A LOS TRABAJADORES —Comunicado conjunto:…

Para nosotros no ha sido sorpresa esta nueva traición de la nomenclatura sindical…
MLC/GALSIC

El periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, publicó el pasado 13 de septiembre, un Pronunciamiento (1) de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el que el propio sindicalismo oficial se encarga de anunciar, justificar y defender las medidas de ajuste laboral decididas por el Estado cubano “en correspondencia con el proceso de actualización del modelo económico y las proyecciones de la economía para el período 2011-2015”, en cuyos lineamientos para el año próximo prevé “la reducción en más de 500.000 trabajadores en el sector estatal y paralelamente su incremento en el sector no estatal”.

Tras la respuesta (nada casual) de Fidel Castro, a la pregunta de un periodista yanqui, confesando que “el modelo cubano no funcionaba ni en Cuba” y este vergonzoso y cínico Pronunciamiento de la CTC anunciando, justificando y defendiendo el despido de medio millón de trabajadores cuban@s — medida decidida unilateralmente por el gobierno del presidente-General Raúl Castro—, ha quedado bien evidenciado que los Castro se despiden del “socialismo” pero no del poder. Y qué, para seguir en él, están decididos a implementar una política económica cada vez más descaradamente capitalista.

Para cuantos continuaban creyendo, que el régimen castrista estaba realizando una Revolución socialista y que la misión de la CTC era la defensa de l@s trabajadores cuban@s, ha llegado el momento de confrontar su credulidad ingenua   con la cruda realidad. Una realidad que esperamos les permita reconocer que el “socialismo” castrista no es otra cosa que capitalismo de Estado y la CTC la forma más miserable y brutal del sindicalismo amarillo al servicio de la clase dominante en Cuba.

Para nosotr@s no ha sido sorpresa esta nueva traición de la nomenclatura sindical castrista. Desde hace muchos años hemos denunciado esta farsa sindical que han tenido que sufrir l@s trabajadores cuban@s. Pero ahora ha quedado grotescamente al descubierto su demagogia “clasista” y “revolucionaria” y su verdadera función de control y sometimiento de la clase trabajadora cubana. De ahí las reacciones airadas y acusadoras de trabajadores/as   cuban@s que gritan (2) a los cuatro vientos su desengaño y su repulsa ante este “sindicalismo” de Estado,   correa de transmisión del Poder.

Por un sindicalismo autónomo, independiente, combativo y al servicio de l@s trabajadores cuban@s.

¡Por el Socialismo libertario!
¡Por una Cuba Libre y Libertaria!

Movimiento Libertario Cubano (MLC)

Grupos de Apoyo a l@s Libertari@s y l@s Sindicalistas Independientes en Cuba(GALSIC)

Planeta Tierra, 21 de septiembre 2010
Correo-e: movimientolibertariocubano@gmail.com