TEORÍAS – DOCTRINAS – IDEOLOGÍAS

No existe nada más noble, bueno, justo e imparcial, que presentar la ignorancia y la crueldad en forma filosófica, educada diplomática, ilustrativa y filantrópica, por medio de una teoría, una doctrina o una ideología.
La crueldad diplomática, educada y catedrática, que contienen el comunismo, el fascismo y el ultra derechista capitalismo neo-liberal, son la mejor demostración del fomento de la hipocresía inconfesable de la ignorancia humana resumida y recopilada en sus teorías, ideologías y doctrinas. Las teorías, doctrinas e ideologías se convierten en importantes porque creemos de antemano y damos por sentada su validez e importancia como herramientas de salvación de nuestros problemas, y los del conjunto de la sociedad.
De lo que somos incapaces de percibir es que el hombre induce y traslada sus problemas hacia el ámbito de sus intereses intelectuales-psicológicos o materiales, encontrando en ello la posible explicación o la supuesta posible solución, si el mundo adhiriera a sus creencias intelectuales y con ello fuera posible instalarse en el poder.
Al convertir e inducir los problemas hacia el mundo de las teorías políticas, sociales o económicas, es evidente que ello logra convencer al hombre, que son estas simplificaciones intelectuales, las responsables, las culpables, y quien deberá sacarlo y solucionarle sus problemas, auto-convenciéndose que una vez resueltos, por estas utopías, podrá alcanzar fácilmente la realización, la paz y la felicidad, en su vida.
Cuando creemos que el drama humano es político, social, económico, y que ello puede ser solucionado por una doctrina que se fundamenta en suposiciones interpretativas intelectuales, es imposible que podamos percibir que ello sólo existe porque nosotros somos incapaces de pensar por nosotros mismos, lo que significa la ausencia de inteligencia, con lo cual es imposible poder ver lo que realmente es sin tener que mezclarlo con la utopía que encierran teorías, doctrinas e ideologías, supuestamente salvadoras.
Ninguna teoría, ideología o doctrina, nos puede salvar o ayudar a mejorarnos a nosotros mismos y, por lo tanto, al mundo. El creer que la doctrina de nuestra preferencia puede, y es la única que tiene la posibilidad de mejorar nuestra vida y al mundo, es nada más que un dogma troglodita que pretende buscar seguridad frente a nuestra mediocridad y al temor que produce el pensar por sí mismo, lo cual es lo único que da libertad real y verdadera, puesto que sin libertad no puede existir la justicia, la equidad, la armonía, la compasión, ni la bondad, o sea, una sociedad equitativa, digna y justa, donde convivir.
Pero no es posible conseguir eso con la libertad, ni con la exigencia de democracia y respeto a los derechos humanos de los comunistas, puesto que cuando gobiernan imponen su dictadura del proletariado, y acaban con toda democracia y derechos humanos; o la libertad de opinión que enarbola como bandera la dictadura democrática del ultra derechista capitalismo neo-liberal, que cuando en realidad uno hace (no que opina) sino que realiza, hace, del verbo hacer, algo diferente que hiere sus intereses, están predispuestos a supervisar, asesorar, financiar, un golpe de estado. Si no me cree pregúntele a Venezuela, a Honduras, a Irak o Afganistán.
Opinar puede opinar todo lo que quiera, para eso está la libertad de opinión, pero hacer, no puede hacer nada que al poder financiero, empresarial e imperial, no le agrade, y que no esté de acuerdo, porque el resultado es la opresión, la dictadura, con el aval y el justificativo, de que el opositor a su ideología es antidemocráticos, y el socorro […] dado a aquel país es ayuda humanitaria.
Esto demuestra las bondades que contiene y que promueve la ignorancia de todas las teorías, doctrinas e ideologías, a las cuales sólo le bastan algunos eufemismos para avalar y equiparar los golpes de estados que representan sus intereses, con los símbolos de democracia y de la libertad. ¿Es ignorancia verdad usted ¿Con cuál punto de vista de la ignorancia se identifica ideológicamente Usted, ¿Está seguro que no puede pensar por sí mismo

1 comment for “TEORÍAS – DOCTRINAS – IDEOLOGÍAS

  1. Eduardo (pool griego)
    4 Mayo 2011 at 23:56 pm

    El artículo, desafia las mentes más brillantes en la superacion del Animal intelectual y su ideologia. pasa que los Cerdos del materialismo,o neoliberalismo,o comunismo, jamás en la vida pusieron en sus proyectos ideales Crísticos, o religiosos en sus sitemas de organizaciones sociales,económicos.

    el modernismo actual es semejante al planeta de los chimpanceses, utilizan la inteligencia para la autodestrucción 3ªguerra mundial,con la invencion de las armas “bombas nucleares en un mundo caliente”.

    el sistema económico sin la participacion de la inteligencia del SER,
    O INICIADOS, lleva a los ciudadanos a la esclavitud,y se justifica “ley pareja no hay queja”,los inteligentonto no se dan cuenta que están enfermando a los ciudadanos honrrados y humildes que mantienen las economias del mundo y los paises.

    La DOCTRINA DEL AUTOCONOCIMIENTO, les enseña a los individuos a que la guerra debe realizarse dentro del ser humano “niegate a tí mismo”

    La doctrina del AUTOCONOCIMIENTO, quisiera que la sociedad que dirigen los Gobiernos y los ministerios Educacionales, se enseñe masivamente a los niños desde pequeños, nada está desligado del Ser,

    nuestro pais Chile está a punto de dar ese paso, porque aqui hay una Luz que brilla con mucha Fuerza, hoy a los ateos no les interesa la SABIDURIA DE DIOS (se violan a los niños y son afines iglesias y polítequerias). Mañana los más ricos andarán de rodillas clamando por un plato de comida, cuando el Efecto Dominó se desencadene.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *